¿Qué es la madera sostenible?

¿Qué es la madera sostenible?

En begreen nos encanta trabajar con madera sostenible, pero ¿qué se entiende por madera sostenible? y ¿qué es lo que la diferencia de la madera no regulada?

Cuando hablamos de madera sostenible nos referimos a la madera certificada por FSC que busca mejorar la gestión forestal en los bosques del planeta y frenar el proceso de deforestación incontrolada. La certificación también incluye unos criterios éticos en las condiciones sociales de los trabajadores forestales así como de las poblaciones locales.

El objetivo del Forest Stewardship Council A.C (FSC) es “promover una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo

La certificación FSC garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos

Los materiales y los productos que llevan el etiquetado FSC verifican que cumplen estos criterios y deben llevar también el código de registro FSC.

En begreen somos conscientes de la importancia de ofrecer productos de madera sostenible a nuestros clientes. Por eso cuando Triodos Bank se puso en contacto con nosotros para solicitarnos unas memorias USB de madera certificada FSC pusimos toda nuestra maquinaria en marcha para realizar un producto redondo en todos los sentidos. Sin duda un acierto sostenible en este objeto de uso tan cotidiano.