Estilo de vida sostenible : ahorrar energía en el hogar

Estilo de vida sostenible : ahorrar energía en el hogar

A lo largo de los últimos años, por desgracia, existen numerosos factores medioambientales que se están viendo alterados. A pesar de todo, siempre se puede hacer algo para intentar terminar con esta situación. Incluso a nivel individual. Todo puede empezar simplemente por ser consciente del ahorro energético en el propio hogar. Por tanto, para ayudarte a alcanzar un nivel de vida más eficiente, tendremos que comenzar por los servicios, revisando los energéticos que tienes contratados y qué alternativas tienes para optimizar la relación entre la calidad y el precio de los mismos.

 Reduciendo nuestro consumo energético disminuiremos nuestro impacto medioambiental, alcanzaremos una vida más eficiente ahorraremos en la factura de la luz y, por lo tanto, contribuiremos a la consciencia colectiva para mejorar responsabilidad social ambiental.

Cómo aprovechar la tarifa PVPC y tener una vida más eficiente

La tarifa de precio voluntario al pequeño consumidor, más popularmente conocida como PVPC, es una tarifa de discriminación horaria ofrecida por Endesa, Iberdrola y otras empresas comercializadoras de referencia.

En este sentido, el principal atractivo de la tarifa PVPC es que la misma ofrece un precio distinto según la franja horaria del día. De esta forma, los usuarios pueden optar por realizar las actividades de mayor consumo energético durante las horas del día de menor coste y viceversa.

Otras tarifas disponibles en el mercado

En el mercado actual, existe un gran abanico de ofertas distintas ofrecidas por las más diversas empresas comercializadoras. Por ello, si quisieras conocer otras alternativas a Endesa o Iberdrola, recuerda que puedes verificar las mejores tarifas de Podo, Holaluz u otras empresas disponibles en el mercado que ofrecen algunas tarifas interesantes. Además, las tarifas de Podo y Holaluz ofrecen energía 100% renovable.

Ahora, para no comparar tarifa por tarifa de manera individual, recuerda que siempre puedes hacer uso del comparador de ofertas, una herramienta totalmente gratuita disponible en internet.

Consejos para tener una vida más sostenible

Si bien contratar la tarifa más económica del mercado según nuestro nivel de consumo nos ayudará a alcanzar nuestra meta de tener una vida más eficiente, no es la única acción que podemos tomar. De esta manera, también existe otro conjunto de acciones cotidianas que podemos implementar de forma rápida y fácil a nuestra rutina y que, sin duda, nos ayudará a aproximarnos a tener una vida más eficiente. Veamos cuáles son algunos de estas acciones:

  1.     Consumir productos, bienes y contratar servicios locales así como productos de segunda mano o sostenibles
  2.     Comidas y bebidas hechas en casa. A veces las responsabilidades nos desbordan y preferimos comer en la calle antes de tomarnos una hora para cocinar. Sin embargo, si empiezas a hacer todas las comidas en la casa, verás cómo tu nivel de gastos disminuye considerablemente.
  3.      Reducir el consumo : reutilizar, reparar y reciclar, eso es el concepto de las tres Rs. En muchas ocasiones, reparar nuestros productos es más barato, ¡y siempre será mejor para el medioambiente!
  4.      El medio de transporte más eficiente es la bicicleta. Olvídate del coche, del bus y del tren. La mejor alternativa para ahorrar dinero es utilizar la bicicleta. Además, te ayudará a mantenerte siempre en forma.

¿Quieres saber más sobre sostenibilidad? Haz clic aquí.