Deforestación, asesinato y un modelo alimenticio insostenible

Deforestación, asesinato y un modelo alimenticio insostenible

Para tod@s aquellos que aman viajar, que sueñan con visitar lugares únicos donde la naturaleza es tan rotunda que te hace sentir insignificante, la selva amazónica es un destino idóneo. La magia salvaje que irradia es tan contundente que buena parte de ella persiste en las fotos o vídeos que podemos disfrutar a golpe de clic.

Seguro que has oído hablar sobre la deforestación, la tala indiscriminada, la construccón de carreteras, la sustitución de los bosques por pastos y cultivos y el asesinato de activistas que intentan impedir todo esto.

Y probablemente te produce disgusto, como a cualquier persona con sensibilidad, pero piensas que poco puedes hacer, como en tantas otras ocasiones, en tantas otras causas que también mercen la pena.

Desde este modesto blog te queremos invitar a que te informes más en detalle, aprovechando este artículo de greenpeace en el que podrás encontrar también algunas sugerencias de acciones que sí están en tus manos.

Pensamos que dedicarle unos minutos a informarnos y a hablar en nuestro entorno de estas realidades ignoradas puede resultar mucho más productivo y gratificante que seguir alienados en una actualidad repetitiva y frívola.

Y aunque sólo sea por contemplar las hermosas fotos de la web de denuncia de greenpeace seguro que vale la pena.