ES Bauló Petit Hotel paraíso mallorquín sostenible

ES Bauló Petit Hotel paraíso mallorquín sostenible

Ubicado en el norte de la isla de Mallorca, en la popular bahía de Alcudia, el hotel Es Bauló Petit es un ejemplo de establecimiento en pro del medio ambiente y el consumo sostenible. Rodeado de espectaculares playas y exuberante vegetación, este negocio familiar ha implantado en sus instalaciones un programa medioambiental basado en el reciclaje, el consumo eficiente y un sistema de compras sostenible, obteniendo así la certificación ecológica de la Comunidad Europea en 2008.

Conscientes de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y con el fin de conseguir minimizar el impacto que genera el hotel sobre el entorno, Es Bauló Petit lleva cabo, entre otras iniciativas: la utilización de productos de tocador en formato grande y rellenables, la reducción de envases de productos alimenticios con la sustitución de dosis individuales por formatos a granel y el reciclaje de los residuos generados en todos sus departamentos.

Asimismo, desde hace un tiempo, el hotel cuenta con la instalación de un sistema de desconexión de la refrigeración de las habitaciones cuando las puertas y ventanas permanezcan abiertas y , en sus jardines, se ha implantado un sistema de riego sostenible e iluminación de bajo consumo. Además, en Es Bauló Petit los uniformes y prendas de los empleados están fabricados en algodón 100% orgánico.

Para la fabricación de sus prendas ecológicas este hotel mallorquín confía desde hace años en begreen que ha fabricado para ellos camisetas de uniforme, delantales y bolsas de lavandería sostenibles. Todos los empleados llevan nuestras prendas cien por cien ecológicas y en pro del medio ambiente. Algodón orgánico certificado GOTS y tintas ecológicas al agua OEKO -TEX son nuestras señas de identidad.

Información Medio Ambiental

Además de las citadas medidas, el hotel Es Bauló Petit ha iniciado un programa de formación ambiental para todos sus trabajadores que se complementa con un sistema de comunicación constante entre departamentos para mejorar en aquellos ámbitos dónde todavía no son suficientemente ecológicos. Asimismo, otra medida de concienciación medio ambiental que desarrolla el hotel es hacer partícipe a sus clientes. Para ello ha creado un folleto informativo en el cual se pueden ver todas las medidas que se están tomando en el hotel y de qué manera los clientes pueden contribuir y ayudar a preservar el entorno.