Vasos reutilizables para eventos más ecológicos!

Vasos reutilizables para eventos más ecológicos!

Hay tres maneras de ayudar a la mejora del medioambiente, las famosas tres R's, reciclar, reutilizar y reducir. Poco a poco (a menudo demasiado despacio) los hábitos van cambiando, y la legislación también.

Por ejemplo, las bolsas de plástico de los supermercados, este 2018 entrará en vigor una adaptación de la directiva europea 215/720 que prohibirá que se entreguen de forma gratuita, y la mayoría serán compostables.

Pues bien, ¿cómo es posible que en eventos, festivales o conciertos, se sigan utilizando de forma masiva vasos de plástico que se desechan tras una unica consumición? ¿Qué cantidades disparatadas de residuos se general de esta forma?

Ya existe una solución económica, práctica y hasta estética para evitar este problema y son los vasos reutilizables de calidad alta. Estos vasos permiten además una personalización que inmortalice cada evento y convierta el vaso en un recuerdo en vez de en un desecho.

El ayuntamiento de Barcelona ya está fomentado su uso en los chiringuitos de la playa y en Baleares se están planteando la prohibición de los vasos desechables a partir del 2020.

¡En be green creemos que es una alternativa muy interesante y que vale la pena unirse a este cambio!