¿Por qué lo compras?

 

Hace unos días, debatíamos la cuestión de qué es lo que el cliente, hoy en día, aprecia de  la ropa ¿cuáles son los valores  que le  impulsan a comprar una determinada  prenda? Cómo valor principal está “el diseño”, que guste, que sea “bonita” y por supuesto muy de cerca, el precio y la calidad.

Pero tenemos que ser  conscientes de que  si el precio es bajo es por algún motivo; quizá tenga un pobre diseño o esté inspirado de otros; puede ser que la calidad del tejido se vea afectada lo cual repercute directamente en la vida útil de la prenda; o también que la producción tenga unos costes muy bajos. Esto suele indicar que procede de súper producciones  realizadas fuera de España y la mayoría de las veces en condiciones de trabajo bastante negativas.

Todo ello nos lleva a pensar que hay una grave falta de información  acerca de lo que comienza a llamarse “la historia de la prenda”, ¿te invitamos a reflexionar sobre lo qué hay detrás de lo que uno lleva puesto? Es una labor difícil en una sociedad de consumo voraz, pero  vale la pena comenzar a dar pequeños pasos.