Atención: Bolsas

Atención: Bolsas

Cuando hablamos de medioambiente y sostenibilidad, podemos toparnos con muchos problemas que nos superan y nos hacen sentir insignificantes y frustados.

Sin embargo hay muchos otros aspectos en los que un pequeño esfuerzo por nuestra parte, como ciudadanos, puede marcar una gran diferencia.

El uso de bolsas es uno de ellos. Acostumbrarse a reutilizar bolsas cuando vams a la compra no cuesta casi esfuerzo y resulta de hecho gratificante. Más ahora que que han empezado a cobrar por ellas.

Desde be green llevamos mucho tiempo fomentando el uso de bolsas reutilziables y sostenibles, principalmente las bolsas de algodón, que son una alternativa realmente práctica y positiva a las bolsas de plástico.

Este año, con la nueva legislación, se han generado algunas ideas confusos entorno a las bolsas de plástico, en particular a la que llaman oxobiodegradable y nos gustaría hacer una aclaración sobre ellas.

Las bolsas oxobiodegradables (que no deberían haber nacido), Son plásticos convencionales fabricados a partir de materias no renovables a los que añaden aditivos para ayudarles a romperse. No se biodegradan (como intentan engañarnos con su nombre), sólo acaban rompiéndose en trozos cada vez más pequeños, sumándose así al mundo de los microplásticos. De hecho a partir de enero el 2020 se prohibirán las bolsas de plástico fragmentables. 

En lo que respecta a las bolsas de plástico, lo que se quiere fomentar es el uso de bolsas recycladas y con un cierto espesor, fomentando asi las tres R (reducir, reciclar, reutilizar) comprar menos bolsas, que estén hechas con plástico recilcado y no a base de generar nuevo plástico, y reutilizarla tantas veces como se pueda gracias a su durabilidad.