¿Qué está pasando en los océanos?

¿Qué está pasando en los océanos?
Una vez más queremos poner el foco sobre lo importante que es informarse y analizar las cosas que están pasando a nuestro alrededor. No para desesperarse, sentirse culpables o asustarse. Nada más lejos. Esa es precisamente la estrategia de ciertos grupos de poder: utilizar el miedo para paralizarnos o manipularnos. Dirigir nuestra atención hacia asuntos que no podemos resolver, pero que nos mantienen ocupados y preocupados.
Desde este foro queremos insistir en buscar fue tes alternativas de información, y en interesarse por temas que no están en las portadas de los periódicos.
El estado de nuestros mares y océanos se está viendo afectado por la contaminación. Uno de los tesoros más grandes que tenemos los seres humanos, fuente de riqueza, de belleza y de biodiversidad, puede llegar a empobrecerse y deteriorarse de forma más brusca de lo que imaginamos.
Os proponemos leer
para tener una idea más precisa de lo que está pasando sin sensacionalismos ni frivolidades. Como siempre, hay pequeñas acciones que sí están en nuestra manos para luchar contra este deterioro.